Crece tensión en Tierra Colorada por desaparición de 4 comunitarios

Los elementos del FUSDEG fueron "levantados" por hombres desconocidos

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · jueves 9 de diciembre de 2021

Militares desplegaron un operativo. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Una peliculesca movilización de personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policias Estatales, se mantiene en el municipio de Tierra Colorada, tras que hombres armados "levantaron" a cuatro policías comunitarios del Frente Único por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).

Fue la tarde de este jueves que se alertó a los comunitarios del FUSDEG, sobre la privación de la libertad de sus compañeros, quienes inicialmente tenían información que se trataba de dos comunitarios los "levantados", pero trascendió que son al menos cuatro los que se llevaron civiles fuertemente armados.

Lee también: Refuerzan federales seguridad en Tierra Colorada

Este nuevo hecho de violencia se registra después que un comandante y un elemento de la misma agrupación comunitaria, fueron emboscados y acribillados, el pasado 22 de noviembre, lo que activó el despliegue de un operativo policiaco militar en la zona.

Soldados realizan operativos de vigilancia. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

De acuerdo al reporte de las autoridades, hombres fuertemente armados interceptaron a los comunitarios cerca de las 2 de la tarde en el punto conocido como La Granja, sobre la carretera hacia Omitlán y cerca de Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, quienes con lujo de violencia los subieron a vehículos, cuyas características se desconocen, para desaparecer con rumbo desconocido.

Trascendió que la alerta se activó, cuando notaron que no contestaban sus radios ni sus teléfonos celulares, por lo que al acudir a buscarlos hallaron algunas de sus pertenencias y de inmediato se inició su búsqueda por toda esa zona agreste de Tierra Colorada.

A la búsqueda se sumaron militares, Guardia Nacional y policías estatales, quienes realizan recorridos sobre brechas y sobre la carretera federal Mexico-Acapulco, para hallar a los comunitarios, cuyos compañeros del FUSDEG, han instalado puestos de revisión y se mantienen en alerta ante la posibilidad de una nueva incursión de los civiles armados.