El desabasto de agua potable en Acapulco genera molestia en los ciudadanos, ya que no cuentan con el servicio más de dos semanas, luego del paso del huracán “John”.
Pese a los comunicados o argumentos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), de que se trabaja al respecto, cada día, donde hoy informaron que llevan el 50 % de limpieza en los centros de captación del servicio a las 400 colonias y poblados de la ciudad turística.
En este caso, la señora Teresa de la colonia Bella Vista, manifestó que lleva más de un mes sin el servicio, lo cual preocupa esta situación en las necesidades básicas en su hogar.
Lee también: Acapulco continuará sin suministro de agua potable
“Me preocupa no tener agua, ya que estamos desesperados yo y mi familia, las lluvias nos apoyaron un rato para recolectarla, pero no es suficiente”, expresó.
En esta sintonía, la señora Luisa de la colonia Progreso, quien tiene una estética, afirmó que está laborando con agua purificada para lavar los tintes de sus clientas.
“Estamos entre la espada y la pared. En mi caso estoy gastando el doble en agua, para mi trabajo y casa. Esperemos que la autoridad nos eche pronto el agua”, manifestó.
La CAPAMA ha informado en distintas ocasiones sobre las condiciones que se encuentran los centros de captación como: Papagayo I y II y Lomas de Chapultepec, las cuales fueron afectadas por el exceso de agua y tierra tras el paso del huracán “John”.
En este sentido, las autoridades de los tres niveles de gobierno impulsaron un plan emergente de abastecimiento de agua potable a través de 75 pipas que recorrerán las 400 colonias y poblados, con base a la planeación de entrega de este servicio.
Por lo que, el señor Rodrigo de la Hogar Moderno, señaló que es necesario que se redoblen esfuerzos para abastecer este servicio a la población acapulqueña, y espera que esta situación no se salga de control.
“Leo que suben los medios de comunicación sobre el tema del agua, para que nos echen el agua, pero estaremos a la espera a lo que haga la Capama”, expresó.