Altas expectativas mantienen empresarios y prestadores de servicios turísticos para la temporada vacacional de verano en los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol en Guerrero, debido a que la ciudad y el Estado de México, principales generadores de visitantes a la entidad, se mantienen en semáforo epidemiológico de color verde.
El presidente de Fecanaco, Alejandro Martínez Sidney, dijo que, ante ello, reforzarán las medidas sanitarias para que en restaurantes y hoteles de los destinos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, no se registre un rebrote de Coronavirus que afecte a los trabajadores de estos municipios.
Martínez Sidney, confió que con el desarrollo positivo de la pandemia se genera alta confianza entre los empresarios y señaló que no bajarán la guardia para mantener en color verde el semáforo epidemiológico para lograr la recuperación a más de un año del cierre de negocios por la emergencia sanitaria.
“Seguiremos trabajando con las medidas sanitarias para mantenernos en este comportamiento positivo”, señaló el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio.
Dijo que en otros destinos como Cancún, está en rojo por el número de casos y por ello seguirán aplicando las medidas sanitarias estrictas y los controles sanitarios pertinentes para que con la llegada de visitantes no se presenten rebrotes de contagios.
“Seguiremos trabajando con las altas medidas de seguridad sanitaria para proteger a nuestros colaboradores y a los turistas y no caer en relajamientos cómo Cancún que hoy se encuentra en semáforo rojo”, mencionó.