Una nueva afectación se reportó en la avenida Escénica Clemente Mejía Ávila sobre la carpeta asfáltica, ya que se amplió el colapso que se tenía de la carpeta asfáltica.
A escasos metros de llegar a la glorieta de Puerto Marqués en el sentido que va con dirección a la zona Diamante, se observa cómo se ha extendido el deslave que originó el reblandecimiento del cerro por las constantes lluvias del huracán John.
En el deslave también se observa como el muro de contención que sostiene dicha carpeta asfáltica presenta varias fracturas, por las cuales se corre el riesgo de que este colapse aún más.
Lee también: Acapulco bajo el agua y destruido después de John
Para evitar algún accidente que ponga en riesgo la vida de algún automovilista, antes de llegar al punto se encuentra señalado por conos anaranjados.
Asimismo se tiene la presencia de trabajadores de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), quienes realizan las tareas de reconstrucción.
Las autoridades estatales alertaron a los automovilistas que circulan por el lugar a manejar con precaución por la avenida, y preferentemente utilizar el Macrotúnel.
En dicha vía no es la única afectación que se tiene pues a lo largo del camino se observan grandes rocas y deslaves de cerros