La venta de propiedades en Acapulco ha aumentado de manera considerable en los últimos años, de acuerdo a representantes de empresas de bienes y raíces dedicadas a comercializar propiedades.
Casas, departamentos y residencias son puestas en venta tanto en colonias populares como en fraccionamientos considerados como de gran plusvalía de este destino de playa.
Desde hace cinco años, según los profesionistas en la rama de bienes y raíces, la venta de propiedades en el puerto aumentó de manera considerable por varias causas, entre estas la inseguridad, extorsiones y ahora el tema de la salud pública que también ha afectado.
Entre las zonas donde se registra el mayor número de propiedades en venta son la Diamante, Tradicional, Pie de la Cuesta, así como colonias consideradas como de alto índice delictivo como la Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento y Las Cruces, además de la colonia Jardín donde también hay viviendas en venta.
Aunado a estos lugares también en las unidades habitacionales como la Luis Donaldo Colosio y Coloso, Real Hacienda y Farallón hay departamentos con el anuncio de venta o traspaso.
A la venta de casas también se han sumado en los últimos dos años pequeños hoteles sobre todo en la zona Tradicional, así como de algunos locales comerciales ubicados a todo lo largo de la costera Miguel Alemán.