La presidenta del Consejo Directivo de AMANC en Guerrero, Lisbeth Lacunza, informó que desde el inicio de la pandemia del Covid-19 instalaron protocolos de protección para niños enfermos con cáncer en el Instituto Estatal de Cancerología Dr Arturo Beltrán Ortega, con la finalidad de que ninguno de ellos este expuestos a contagiarse con la mencionada enfermedad.
En entrevista, la también empresaria restaurantera reconoció que los niños que están en tratamiento contra el cancer pertenecen al sector de la población que más está en riesgo de sufrir la letalidad del coronavirus, por lo que fue de suma importancia que se tomarán acciones para su protección, tales como la alta provisional de la mayoría de los pacientes que su condición de salud permita continuar su tratamiento desde casa.
Otra acción fue hospitalizar a quienes tengan que forzosamente tengan que asistir al nosocomio, quedando tes en el Iecan, sin embargo, por desgracia dos niños que habían sido mandados a sus casas sufrieron recaída y por consecuente regresaron al nosocomio.
"Hasta la semana pasada teníamos a tres niños internados, pero la,establemente dos sufrieron una recaída y tuvieron que ser ingresados ayer para su tratamiento. Desde un principio buscamos lo mejor para ellos, porque son los más vulnerables ", indicó.
Lízbeth Lacunza mencionó que continuarán buscando que no falten los medicamentos para los menores enfermos, con la finalidad de que puedan seguir su tratamiento desde casi y no tener que salir a las calles a arriesgar su vida.