El color verde y la forma circular del SARS-COV2, uno de los virus más letales de los últimos tiempos, ha sido representada por el ingenio de comerciantes acapulqueños como una figura inofensiva de piñata, la cual es muy solicitada por ciudadanos en plena fase 3 de la pandemia en México.
En mercados y calles aledañas donde se comercializan estos artículos para fiestas hechos a base de cartón y papel de colores, se han dejado de fabricar las tradicionales estrellas para dedicarse a una piñata muy particular con forma del nuevo coronavirus, aunque con ojos amenazantes y una corona en la parte superior, pero con la particularidad de que las personas pueden acabar con el don darle un palazo.
En el comercio de piñatas "Lucy" ubicado en la calle Durango de la colonia Progreso, está es la única piñata que está siendo redituable, debido a la suspensión de fiestas infantiles, son muy escasos los clientes que las adquieren, pero los coronavirus están salvando el mercado.
"Nos hemos vendido más de 7 en esta última semana, están saliendo más esas que las de otras formas, por eso estamos fabricando más de ellas diariamente", dijo la propietaria del negocio, quien reconoció que las ventas no se igualan a las que se tenían antes de que el virus llegara a México.
Las comerciante mencionó que estas piñatas están siendo compradas por ciudadanos para "hacer relajo" y pasar un rato en familia con las medidas de aislamiento domiciliario recomendado por las autoridades sanitarias.