Transportistas de la ruta Caleta-Infonavit Alta Progreso anunciaron la creación de un nuevo sentido de circulación Infonavit Alta Progreso-Ampliación Pancho Villa, así como la fundación de la organización Ruta Democrática.
En conferencia se detalló que son 15 de 30 concesionarios que decidieron agruparse en otra organización debido a supuestas irregularidades que vivían.
“Hemos sido marginados totalmente si queremos ir apoyo de una manifestación o acto político nos castigaban las camionetas, no nos invitaban a las reuniones, hoy despertamos e hicimos nuestra organización”.
Destacaron que no invadirán rutas de otros transportistas, aunque señalaron que tendrán una nueva terminal, la cual estará en la 5 etapa del Infonavit Alta Progresa.
Señalaron que dicha organización cuenta ya con una constancia de la organización la cual tiene reglamentos y obligaciones, tanto para los concesionarios como para los choferes, además se comprometieron a mejorar el transporte público en favor de los usuarios.
Los transportistas no buscarán confrontaciones entre el otro grupo de concesionarios y sólo buscarán trabajar en la ruta creada y respetarán otras rutas como la de la colonia Pancho Villa.