Ante la venta irregular que se tiene de caretas para prevención de contagios de Coronavirus en las calles de la ciudad, autoridades del sector salud y vía pública indicaron que se debe de proceder al retiro de estos, debido a que este tipo de productos, no están regularizados por las instancias de salubridad.
Por su parte la titular de salud municipal, Elizabeth García Torres, expresó que este tipo de producto debe de ser aprobado por las autoridades del sector salud, para determinar si son o no viables para evitar la contagios del Coronavirus.
"Con la emergencia sanitaria, salieron muchos vendedores de este tipo de productos, que puedan ser de buena intención, pero deben de estar autorizados por las autoridades, para conocer si cuentan o no con lo que se requiere para evitar contagios, no se sabe la forma en que se realizan", expresó.
El director de vía pública Iván Hernández Caballero, advirtió que todos los vendedores de caretas, cubrebocas y guantes, serán retirados de las calles de la ciudad donde se encuentran comercializando este tipo de productos que se desconoce si tienen las medidas sanitarias que se requieren para evitar contagios de Covid-19.
En entrevista, ambos funcionarios, coincidieron que estos comerciantes, deben de ser retirados de las calles, debido al riesgo de contagios que existe en estos momentos en qué a nivel nacional, se dio a conocer que estamos en los días más críticos de la pandemia.
Hernández Caballero, indicó que se realizará un recorrido por las distintas avenidas de la ciudad, con la finalidad de detectar a los vendedores de caretas, y a su vez, solicitarles que se retiren de estos lugares por la disposición que se tiene a nivel nacional.
Así mismo, señaló que no hay ningún tipo de garantía en estos productos, que son realizados de manera independiente y sin ningún tipo de supervisión por parte de alguna autoridad sanitaria.
La venta de caretas, no solo se hace en las calles de la ciudad de forma irregular, sino también a través de internet,