Durante el mes de abril, se registraron un total de 109 atenciones por violencia de género en Acapulco, aseguró el encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública, Miguel Ángel Vargas Miranda.
Dijo que la atención fue a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, la cual ha mantenido su función de manera permanente durante la cuarentena que se decretó por el Covid-19.
El jefe policíaco expresó que por instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se han reforzado las acciones para evitar que aumente el número de víctimas por maltrato durante el confinamiento que se tiene desde los últimos días del mes de marzo a nivel nacional.
Vargas Miranda señaló que las instrucciones de la alcaldesa fueron precisas, por lo que la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género ha permanecido abierta diariamente, atendiendo las medidas de seguridad y aplicando los protocolos que establecen las autoridades de Salud.
De acuerdo a las estadísticas en el mes de abril, acudieron a recibir atención, por primera vez, 22 mujeres y 7 hombres; también se canalizó a una mujer a la Agencia del Ministerio Público, a quien se le acompañó para interponer su denuncia de manera formal.
El Departamento Jurídico brindó asesoría legal a 55 mujeres y a 15 hombres que se presentaron con problemas conyugales y solicitaron la ayuda legal.
En cuanto a la atención psicológica, hubo 7 intervenciones en crisis a mujeres y una más a un masculino.