El proyecto turístico Costera San Marcos, ubicado en la Costa Chica del estado, ha sido validado por la Comisión Económica de América Latina (CEPAL).
El director general de la Promotora Turística (Protur) Noé Peralta Herrera informó que este desarrollo contempla todos los lineamientos que exige el Plan de Desarrollo Integral, presentado por la ONU, para los países de Honduras, Salvador, Guatemala y el Sur-Sureste de México.
Lee también: Olvidado, proyecto de rescate del Acapulco Tradicional
Recordó que el sábado 18 de septiembre, la Secretaria Ejecutiva en México de la CEPAL Alicia Bárcena, hizo entrega oficial de la propuesta del Plan de Desarrollo Integral, preparado por ONU a esos países y comprometieron esfuerzos para avanzar en su realización.
El Plan de Desarrollo Integral propuesto por la ONU y presentado por la CEPAL, tiene el propósito de crear un espacio de desarrollo sostenible y generar oportunidades para mejorar la calidad de vida de la población en este está contemplado el sur-sureste de México, y así permitir que la migración sea una opción y no una obligación.
El Proyecto de Desarrollo Integral que fue validado por la CEPAL, se refiere a la Autopista entre el Aeropuerto internacional Acapulco y el nuevo emprendimiento turístico del Pacífico del estado de Guerrero.
El proyecto Costera San Marcos impulsado por el gobierno de Guerrero, busca mejorar el desempeño económico, la atracción de inversión, el incremento del comercio así como la generación de empleos dignos en esa zona.