Cortes de energia eléctrica afectan a locatarios de la calle Quebrada

Un transformador subterráneo en mal estado está provocando pérdidas en sus negocios desde hace más de dos años y medio

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · miércoles 20 de septiembre de 2023

Locatarios de la calle Quebrada de la colonia Centro acudieron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad ubicada en el fraccionamiento Costa Azul, para exigir se les dé una pronta solución ante los constante cortes de energía eléctrica que sufren debido a un transformador subterráneo en mal estado.

Con pancartas en mano más de 30 locatarios y vecinos solicitaron en la CFE ser atendidos por el superintendente José Luis Gómez Pastrana, debido a que sus negocios han sido afectados ante las bajas de luz durante más de dos años y medio.

Lea también: CFE prueba en Guerrero su Internet de bajo costo

El señor Francisco Manuel Cisneros detalló que tienen una larga lista de reportes al 071, donde son atendidas días después y solo temporalmente.

El poste quedó colgando de unos cables. / Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

“A los vecinos se les han afectado aparatos eléctricos, por ejemplo, en mi caso refrigerados, fotocopiadoras en papelerías, hay imprentas que les han afectado sus motores, no podemos trabajar y además afecta a las casas-habitación”, explicó.

La locataria de una Casa de Novias Leticia González, ubicada detrás del zócalo porteño, dijo que hay ocasiones que han tardado más de tres días sin luz, hecho que afecta a los empleados ya que dejan de llevar el sustento a sus familias.

Los inconformes mencionaron que la afectación viene desde el gobierno del ex presidente Evodio Velazquez, cuando se hizo la remodelación y pavimentación de la zona, ya que se optó por poner un transformador subterráneo, el cual también deja de funcionar cuando se moja por la lluvia.

Los locatarios agregaron que de no encontrar una pronta respuesta favorable a su petición tomarás medidas más drásticas.

Los inconformes exigen una pronta solución a la paraestatal. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco.