El director del área Comercial de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Hugo Lozano Hernández, confirmó que el abasto del vital líquido está garantizado para este periodo de vacaciones de Semana Santa, pero advirtió que se harán cortes a quienes no tengan la voluntad de pagar sus adeudos.
El funcionario municipal informó que se han hecho esfuerzos extraordinarios para hacer la reparación de las fugas de agua potable y de sigue trabajando todos los días para atender los reportes por los daños que se registran en la vieja tubería.
Pese a lo anterior, se tiene garantizado el abasto del agua potable para atender la demanda de empresarios, hoteleros y del servicio doméstico, en este periodo de asueto que es uno de los más importantes para la actividad turística.
Lee también: Detectan 32 inmuebles que descargan aguas negras al mar
Lozano Hernández anunció que en esta semana sostendrá reuniones con los empresarios, restauranteros y hoteleros que tienen pasivos con la paramunicipal, para invitarlos a firmar convenios para que cubran sus pasivos y se pongan al corriente.
Pero advirtió que quien no tenga voluntad de considerar cualquiera de las opciones que ofrece la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco para regularizarse, se exponen a que se les corte el servicio del vital líquido.
Confío que al término de las reuniones con todos los empresarios y hoteleros, se pueda alcanzar acuerdos para que salden sus pasivos, porque aseguró que su intención no es cortarles el abasto, si no de disponer de recursos para seguir rehabilitando la vieja tubería de más de 70 años de antigüedad y disminuir el desperdicio del vital líquido.