La Presidenta del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (Grupo FRAT), Dulce María Gómez Velasco, denunció que por la noches personas desconocidas talaron dos palmeras que se encontraban sembradas en la franja de arena de playa suave.
En conferencia de prensa, exigieron a las autoridades como Profepa que se sancione a la persona que pretende ocupar ese espacio qué apenas fue liberado por el gobierna municipal.
Denunciaron que de acuerdo con la información que les dio el vigilante de la playa, es que por la noche llegaron personas y cortaron las dos palmeras que tenían más de 18 años, y taparon con escombro y arena los pedazos de troncos que dejaron.
Gómez Velasco, dijo que a lo largo de las playas de Acapulco han sembrado 830 palmeras y se dieron cuenta que fueron cortadas dos que con mucho sacrificio se sembraron.
Pidió a la autoridad federal que se respete las áreas libres de la franja de arena en el Acapulco Tradicional, que comprende desde la zona de las Hamacas hasta Papagayo, pues no hay más espacios libres y todos han sido ocupado por concesiones.
También solicitó a la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo que no otorgue el cambio de uso de congruencia de suelo, el cual es un documento importante, pues sin ello no se les otorga la concesión.
Dijo la presidenta del FRAT, que es que importante que la Semarnat elabore un plan director de la zona Federal para poder ordenar los servicios turísticos.
“Ignoramos quién haya sido pero si los que me imagino que quieren instalarse en este lugar, yo me imagino que les estorbaba esas dos palmas para poner sus módulos, por eso nosotros pedimos que se aplique la ley”, precisó.
Añadió que se le pidió a Profepa que tome cartas en el asunto por el talar las palmeras en zona federal.
Los inconformes señalaron que el gobierno municipal dijo que los espacios que se liberaron en la franja de arena no se iban a volver a ocupar, sin embargo ven con tristeza que ya hay acuerdos y sólo vinieron a cortar la palmera que tenían más de 18 años.
“Estamos enojados y molestos por esta situación, no conocemos quien sea la persona, pero se sintió con mucho poder y dinero, pero desgraciadamente lo hizo como bandido porque las corto en la madrugada y exigimos justicia y que aplique la ley Profepa”, dijo una de las inconformes e integrante del FRAT.