La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó de manera abrupta el servicio de energía eléctrica a la mayor parte de las etapas de la Unidad Habitacional El Coloso, dejando a cientos de familias en penumbras.
Alrededor de las 5:35 de la tarde de este jueves, la paraestatal suspendió el servicio de luz, que se prolongó por más de dos horas sin atender las llamadas a su teléfono de emergencias 071, para normalizar el servicio a los condóminos de la unidad habitacional mas grande de Latinoamérica.
En un recorrido se pudo observar que el corte de energía eléctrica afectó las etapas 23, 34, 12, 27, 9, 14, 19, 8, 24 y parte de la 10, así como una zona importante de viviendas particulares aledañas al Coloso.
Hasta las 8:30 de la noche no había personal de la Comisión Federal de Electricidad atendiendo el reporte que se hizo a los pocos minutos del apagón.
Esto ha obligado a la mayoría de las familias a salirse a sus balcones y al área del estacionamiento para refrescarse con la brisa de la noche, toda vez que el interior de los departamentos es muy fuerte el calor.