El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Guerrero, Raymundo Casarrubias Vázquez, reiteró que todo aquel trabajador que cometa actos de corrupción será sancionado y dado de baja.
Entrevistado tras acudir como invitado especial a la sesión semanal del Grupo Aca, explicó que se cuenta con una visitaduría que depende del Consejo de Judicatura el cual está más fortalecido, con tres visitadores, 6 ponientistas los cuales atienden de manera inmediata estos casos.
Lee también: Acusa abogada de intolerante y misógino a presidente del TSJ
“Aquel servidor público que yo encuentre que está metido en actos de corrupción se va a ir, yo estoy mandando al visitador a revisar aunque no en todos los casos hay razón en algunos casos si la hay, todos debemos contribuir a evitar esas malas prácticas tanto pueden del servidor público como del abogado”, detalló.
Casarrubias Vázquez dijo que se tienen un promedio de más de 400 asuntos pendientes que vienen algunas arrastrándose de administraciones anteriores y de la actual administración de y tienen 100.
Explicó que dentro de las quejas ya hay algunas resultas y 10 personas ya fueron sancionadas.