El presidente del Colegio de Arquitectos de Guerrero, Miguel Ángel Miguel Ángel Moreno Lanche, informó que, luego de protestas y llamados a los tres niveles de gobierno, la empresa constructora que remodela el cercado perimetral del parque Papagayo, ya se encuentra corrigiendo las invasiones a la vía pública.
Consultado vía telefónica, el profesional en la construcción mencionó que este sábado sostuvieron una reunión con los integrantes del Comité Técnico de Desarrollo Urbano y Vivienda, donde se informó y constató que se estaba demoliendo la pequeña guarnición edificada sobre la banqueta de la avenida costera Miguel Alemán, en el tramo de la entrada principal hacia la calle Gómez Morin.
Moreno Lanche, declaró que la empresa aceptó recorrer sus trabajos respetando los cinco metros de la acera, tal como era antes de la remodelación, haciendo excepciones en algunos tramos para evitar talar árboles de mucha antigüedad.
"Ya hay avances en beneficio del pueblo de Acapulco y respetando la normatividad del municipio de Acapulco. Este lunes tendremos otra reunión para llegar a acuerdos y respetando los alineamientos que se le pusieron, vamos a ver las otras rejas de la misma costera, las cuales tendrán que recorrerse un poco por las instalaciones telefónicas", dijo.
Agregó que dicho alineamiento ha obligado a los empleados de la empresa constructora a realizar cortes en la flora, mismos que fueron avalados como "poda" por parte de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, dependencia que otorgó la autorización correspondiente para ello.
Cabe mencionar que en semanas anteriores los integrantes del citado colegio, realizaron una clausura ciudadana de los trabajos, donde evidenciaron que se estaba invadiendo alrededor de 1.5 metros de la banqueta de la principal arteria vial para poner la nueva reja perimetral del llamado "pulmón verde de Acapulco".