A pesar de la tecnología, Correos de México sigue llegando a cada rincón y en el país entregan más de un millón de piezas postales todos los días y los 365 días del año, incluido cartas de persona a persona y postales que se les escriben principalmente a los adultos mayores.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, junto con la directora general del Servicio Postal Mexicano, Rocío Bárcena Molina entregaron 40 motocicletas para los carteros de Guerrero de 2 mil 200 que se entregarán en todo el país.
Lee también: Guerrero no escatimará para mejorar la seguridad pública
En ese sentido la jefa del ejecutivo estatal dijo que desde hace 17 años correo de México no recibía este apoyo y con esta entrega de motocicletas se visibiliza el trabajo que han realizado durante décadas.
A su vez, Rocío Barcena Molina dio a conocer que en México hay 7 mil carteros y en Guerrero hay 248 empleados postales así como 140 carteras y carteros en las 53 oficinas de las distintas regiones de la entidad.
Correos de México, que forma parte de la historia del país, mueve un millón de piezas fiscales los 365 días del año.
“En esta entidad federativa movemos más de 131 mil piezas en el mes de junio, pero en todo el país repartimos un millón de piezas postales todos los días, 367 millones de piezas al año y trabajamos 365 días al año”, señaló la titular del Servicio Postal Mexicano.
Señaló que incluso las empresas que tienen los mismos servicios recurren al servicio postal mexicano para llegar a la última milla.
“Por eso nosotros somos por mandato constitucional los que garantizamos la comunicación entre los mexicanos y mexicanas y además formamos parte de una organización internacional que se llama la unión postal universal por lo que Correos de México no sólo llega a todo el país sino también a 191 países del mundo, también damos atención a todo el planeta”.
La directora del Servicio Postal Mexicano, Roció Bárcena Molina, dijo que ser cartero es un oficio de enorme tradición y trascendencia que hoy sigue estando presente y vigente en la historia del país.
En el Parque de la Reina se entregó el parque vehicular donde al sonido característico del silbato de los carteros, los nuevos ciclomotores fueron puestos en marcha con el propósito de brindar un servicio más ágil y confiable a la población.