El director de reglamentos y espectáculos, Julián Nicio López, anunció la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en tiendas de autoservicio, misceláneas y centros comerciales de la ciudad por la emergencia sanitaria del Covid-19.
En entrevista al realizar un operativo en negocios como florerías y regalos para evitar aglomeraciones por el día de las madres, el funcionario, señaló que será a partir de hoy domingo que la venta de bebidas alcohólicas queda suspendida en toda la ciudad.
"Por medida sanitaria, se tomó está determinación, recorreremos las tiendas de autoservicio, tiendas comerciales y las misceláneas para acordonar el área de bebidas embriagantes", dijo Nicio López.
Advirtió que una vez que se inició la suspensión de venta de bebidas, se procederá con multas económicas en contra de todo propietario de establecimiento donde no se respete la disposición, emitida por la autoridad.
Abundó que es una disposición, y que la multa por no cumplir, puede ser de más de 20 mil pesos, y está tendría que ser pagada para que una vez que pase la emergencia sanitaria, puedan volver a funcionar los negocios infracionados.
Señaló que se tiene la etapa más crítica del virus del Covid-19, por lo que se debe de implementar todo tipo de medida para evitar la propagación de Coronavirus en Acapulco.