Al afirmar que en Guerrero también se tendrá un plan escalonado para reanudar actividades, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que están muy pendientes del avance de la pandemia en cada una de las 7 regiones de la entidad para coordinarse con los alcaldes y dar atención a los problemas que se presenten. “Yo creo que sí, lo va a haber lo vamos a ir anunciando oportunamente”, dijo.
En su mensaje en redes sociales junto con el secretario de Finanzas Tulio Pérez Calvo y de salud, Carlos de la Peña Pintos, el mandatario dijo que este viernes sostuvieron una video conferencia con presidentas y presidentes municipales de la entidad y están pendientes de la entrega de los insumos a los nosocomios.
Reitero su llamado a quedarse en casa y sugirió que el 10 de mayo se felicite a la distancia a las mamás, pues insistió que Guerrero ya se encuentra en la etapa más compleja por la pandemia.
“Seguimos en un momento crítico de esta tercera fase, estamos en tercera fase cuidando todo lo que se refiere a los hospitales, ayer estuve en Chilapa y vamos a seguir seguramente estando en otras regiones de la entidad, sino un servidor sí el secretario de salud, sí el secretario de administración. Estamos ya de lleno a lo más complejo”, dijo.
Expresó que la mejor manera de felicitar a las madres este 10 de mayo, será cuidándolas y expresándoles todo el cariño y amor hacia ellas, al igual que a las abuelitas a la distancia y sin abrazos.