Ante la emergencia nacional por el Covid-19, y el peligro de muerte que representa el virus, la presidenta Adela Román Ocampo, afirmó que su gobierno, redoblará las medidas sanitarias para evitar más contagios en la ciudad.
En un mensaje virtual, la primera edil de la ciudad, señaló que se mantendrán ocho acciones para evitar la propagación del Coronavirus, entre estás, la aplicación del programa Hoy no Circula.
Así como la limitación de venta de bebidas alcohólicas de las 8:00 de la noche a las 08:00 de la mañana, "no es interés afectar a los comercios", el programa de las 28 cocinas comunitarias, la sanitización de calles, avenidas y equipo urbano de Acapulco.
La realización de los operativos de manera coordinada con la Marina y el Ejército para seguir con el cierre de negocios no esenciales, el combate de los incendios forestales y de quema de basura en tiraderos clandestinos que también representan un peligro de contaminación.
La entrega de despensas, las cuales hasta el momento se han dado un total de 40 mil sin distingo partidista, atención psicológica para personas que lo necesiten en está cuarentena, sobre todo a las mujeres que puedan sufrir de violencia de género.
Adela Román, reconoció que los gobiernos, no podran solos ganar la batalla del Covid-19, por lo que hizo el llamado a sumarse cumpliendo con cada una de las medidas sanitarias que se tienen para evitar más contagios.
Por último manifestó que las medidas de prevención que se tienen, no serán permanentes, solo hasta que dure la emergencia sanitaria.
Por otro lado, pidió a los empresarios y sociedad civil, seguir ayudando con las donaciones de alimentos para seguir funcionando las 28 cocinas comunitarias, debido a que Acapulco, se encuentra en una situación muy difícil y complicada por la pandemia.