Sin preocuparse por contagiarse del Covid-19, miles de ciudadanos acapulqueños continúan aglomerado el Mercado Central y calles aledañas en pleno Día de las Madres, para comprar alimentos y artículos.
Como es de costumbre, cada fin de semana una gran cantidad de gente hace uso de los comercios en el mencionado mercado y en calles como la 16 de septiembre para adquirir productos de la canasta básica, pero este domingo en especial la sana distancia se olvidó.
A pesar de la notificación de autoridades del Ayuntamiento de Acapulco para que las florerías cerraran, estos lugares continuaban abiertas al público que elegía arreglos y ramos de entre los que tenían en exhibición.
Del mismo modo operaban comercios con giros de venta de ropa, calzado, juguetes, entre otros, mismos que no están catalogados como esceciales para la supervivencia humana.
Las personas que fueron observadas utilizado cubrebocas eran muy pocas, pareciera que todavía existe gente incrédula ante la existencia del nuevo corona virus, pues ni las mínimas medidas precautorias están tomando para su protección.