Desafiando el ordenamiento de la autoridad municipal que determinó cerrar el inmueble por un presunto brote de Covid-19, comerciantes del mercado de la colonia Hogar Moderno reabrieron sus puestos para continuar con su actividad de venta de alimentos.
La mañana de este jueves durante un recorrido, se constató que una gran parte de los pequeños negocios de venta de carne, pollo, entre otros productos volvieron al mercadito para quitar la cinta que lo acordonaba instalado el día de ayer por personal de distintas áreas del Ayuntamiento.
De acuerdo a fuentes, en este sitio han sido presuntamente infectados por lo menos tres locatarios, uno de ellos ha sido quien hasta el momento se encuentra en situación crítica hospitalizo y conectado a un respirador artificial, del cual todavía se desconocen los resultados de la prueba del SARS-COV-2, pero familiares han confirmado su mal estado de salud.
Lo anterior está siendo ignorado por los locatarios quienes se niegan a aceptar la situación y con el argumento de no querer perder su fuente de empleo, continúan realizando la actividad económica poniendo muy posiblemente en riesgo a la población que a este sitio acude.
Cabe mencionar que la cantidad de clientela que se observó durante este jueves, fue menor a la que comúnmente acude a este mercado para abastecerse de productos básicos, muy posiblemente por el temor de ser contagiados, aunque el lugar ya fue sanitizado.