En el marco del Día Internacional de las Enfermeras, la Cruz Roja Mexicana, el CICR y el IMSS, ratifican la solicitud de respeto al personal de salud y lanzaron una nueva campaña para sensibilizar a la población y evitar agresiones.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que, desde el inicio de la pandemia casi 50 trabajadores de la salud han sido agredidos, en su mayoría enfermeras, lo que pone en riesgo el acceso al derecho a la salud y a la vida de toda la población.
Al respecto, el Director General del IMSS, Zoé Robledo, expresó que el IMSS se suma “con mucho entusiasmo a la Campaña Internacional que promueve la Cruz Roja contra las agresiones al personal de Salud. Una institución hermana en la defensa de la vida siempre contará con nuestro respaldo y solidaridad. La Cruz Roja y el Instituto Mexicano del Seguro Social siempre estarán ahí para ayudar a quien más lo necesita, a nuestro personal de Salud y al pueblo de México”, señaló.
Destacó que, se han implementado mecanismos para cuidar al personal sanitario y proveerles de Equipo de Protección Personal, así como el bono económico Covid-19.
“La forma de agradecerles y mostrarles nuestro respeto es apoyándolos y protegiéndolos. Nuestra responsabilidad que tengan todas las condiciones, los protocolos de ingreso, de egreso de las instalaciones”, detalló.