Con la finalidad de verificar que locales de productos no esenciales continúen cerrados por la emergencia sanitaria del Covid-19, personal del ayuntamiento de Acapulco, y elementos de la Guardia Nacional, recorrieron tres naves del mercado central.
En el operativo, los trabajadores de las dependencias de Mercados, Protección Civil y Reglamentos y Espectáculos, recorrieron las áreas de flores, jarceria y venta de hierbas, donde se notificó a dos locatarios sobre la medida, por lo que fueron cerrados sus puestos aún con la inconformidad que mostraron.
Algunos locatarios del mercado central, reclamaron la medida de las autoridades, al decir que sus puestos, son la única fuente de trabajo y de ingreso económico que tienen, por lo que es injusto que los dejen sin recursos para cubrir sus necesidades.
Por su parte los trabajadores del ayuntamiento, indicaron que el cierre de los negocios no esenciales, es un decretó que se debe de cumplir en esta fase tres del Covid-19.
Señalaron que algunos locales, como de venta de comidas y carnes, seguirán funcionando pero con las medidas sanitarias que se tienen definidas para evitar la propagación del Coronavirus.