Locatarios del mercado de la colonia Hogar Moderno, reportaron un presunto brote de Covid-19 entre sus compañeros comerciantes que podría poner en riesgo la salud de cientos de familias que ahí se abastecen de alimentos diariamente.
A través de una denuncia anónima, uno de los comerciantes del lugar aseguró que desde hace días han detectado varios compañeros que presentan síntomas propios del SARS-COV-2 y por lo menos de uno de ellos tuvo que ser hospitalizado.
La fuente confió que desde hace días un carnicero y varias personas más fueron vistas con los síntomas, por lo que algunos han decidido bajar las cortinas de sus pequeños negocios por el miedo que el contagio representa, pero no todos ha tomado la medidas y el comercio en este sitio sigue en pie.
Se sabe por fuentes cercanas que una persona que tiene un negocio de venta de abarrotes en este mismo mercado ubicado a un costado de la Unidad Médica Quirúrgica de Hogar Moderno, tuvo que ser hospitalizado de emergencia por complicaciones respiratorias que iniciaron hace días como una tos, pero con el paso del tiempo la enfermedad le provocó problemas para respirar y el pasado martes tuvo que ser entubado para ser conectado a un respirador artificial.
Hasta la mañana de este martes los familiares de la persona en mención no habían sido notificados de los resultados de la prueba para conocer si se confirmaba o se descartaba la presencia del Covid-19, pero puntualizaron que nunca antes esta persona había enfrentado una enfermedad respiratoria tan grave.
El declarante informó que las autoridades de salud en el hospital en que el sujeto está recibiendo tratamiento, no han hecho nada por indagar la procedencia del contagio, por lo que no hay personas que hayan sido puestas en cuarentena para evitar la propagación.
Cabe mencionar que en Acapulco la cifra de casos confirmados del nuevo coronavirus es de 196 personas, mientras que las defunciones ascienden a 17, hasta la mañana de este miércoles.