Luego de la denuncia de un presunto brote de coronavirus en por lo menos tres locatarios, autoridades del gobierno municipal cerraron el mercado de la colonia Hogar Moderno, para evitar que el virus contagie a más personas en los próximos días.
La mañana de este miércoles, uno de los propietarios de un negocio ubicado en este lugar declaró que por lo menos tres de sus compañeros habían presentado los síntomas del Covid-19 y uno de ellos tuvo que ser hospitalizado y posteriormente conectado a un respirador artificial por la gravedad de las complicaciones respiratorias, mientras que se conoce que los otros dos infectados se dedicaban a la venta de carne.
Te recomendamos: Denuncian presunto brote de Covid-19 entre comerciantes de la colonia Hogar Moderno.
Por la tarde del mismo viernes, el personal de la dirección de Mercados del Ayuntamiento, Vía Pública y Salud, acudió al mencionado lugar en el que existen alrededor de 50 comercios que venden artículos esenciales y no esenciales, de los cuales todavía funcionaba el 50 por ciento, para cerrarlo en su totalidad de manera temporal.
De acuerdo al director de Mercados, Bismarck Cayetano Bedolla, muchos comerciantes están en la negativa de aceptar la existencia del Covid-19, pero procedieron a lo que fue el primer cierre de un mercado en Acapulco.
El lugar fue sanitizado y sus accesos cerrados, por lo que ninguna persona podrá hacer uso de él los próximos días hasta nuevo aviso.