Debido a que a partir del día seis se inicia con los días más críticos en cuanto a contagios del Covid-19, los panteones de Acapulco, permanecerán cerrados los dias 9 y 10 de mayo (día de las madres), para evitar aglomeraciones que puedan ser un riesgo para propagar el virus.
"Se tenía considerado, solo el día diez de mayo el cierre de los panteones, pero ante la emergencia sanitaria que aumentará a partir de este miércoles seis, se determinó prohibir el acceso para visitar tumbas a partir del sábado nueve, la gente tiene que tener conciencia de que existe un riesgo sanitario, y mejor debe de pensar quedarse en su casa para no ponerse en riesgo", expresó Gerardo Sánchez Meza director de panteones y velatorios de la ciudad.
Dijo que la medida del cierre de los cuatro panteones municipales, dos privados y los 95 que se ubican en las comunidades rurales, es de prevención, y deberá de respetarse por parte de los miles de acapulqueños que año con año acuden a festejar el día de las madres.
Sánchez Meza, hizo un llamado a la población a evitar salir de sus casas, por la emergencia sanitaria, y posponer los festejos del diez de mayo en los panteones por medida de salud.
Por otro lado, dio a conocer que aún cuando los panteones estén cerrados el días en las madres, estos ya fueron limpiados y rehabilitados en cuanto a servicios de alumbrado, poda de árboles, agua, y pintado de bardas.