Supervisores de la empresa Copemsa interpusieron una denuncia penal contra el candidato del Partido Socialista de México (PSM) a la presidencia municipal de Acapulco, Ramiro Solorio Almazán, por haber vandalizado, en compañía de otras cinco personas, más de diez parquímetros instalados sobre la costera Miguel Alemán de Acapulco.
Entrevistados luego de que acudieron a hacer una supervisión en la calle Álvaro de Saavedra en la zona turística, los integrantes de esta empresa que es responsable de los parquímetros en ciudades importantes como Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro, entre otras, señalaron que los aparatos dañados tendrán que pagarlos y cada uno cuesta más de 80 mil pesos.
Uno de los supervisores, quien dijo llamarse Ricardo Sánchez, señaló que la empresa Copemsa respeta las manifestaciones y desacuerdo de algunos ciudadanos por los parquímetros, sin embargo, detalló que eso no les da derecho a dañar los aparatos, rayarlos y picarles los botones con cuchillos, hasta hacer que no funcionen.
“No podemos dar entrevistas, lo tenemos prohibido, pero ya se está actuando de manera legal, ya hay una denuncia penal, es lo que le puedo decir, usted está viendo cómo dañaron los aparatos y los deben de pagar, porque esto no es protesta, es vandalismo”, señaló.
Otro integrante de la misma empresa, quien dijo llamarse Javier Salinas, señaló que obtuvieron videos de las cámaras de seguridad cercanas a esa zona, donde se observa al señor Ramiro Solorio dirigiendo a un grupo de personas que vandalizaron los aparatos y además pintarrajearon los cajones de estacionamientos con afirmaciones contra el alcalde.
Cabe mencionar que la empresa sigue reajustando las zonas en las que colocan los parquímetros, sin embargo, señalaron que el acuerdo con el Ayuntamiento porteño continúa hasta el final de esta administración, por lo que esperan que en este mismo mes comiencen a funcionar con las tarifas de ocho pesos a foráneos y seis a residentes por cada hora de estacionamiento.
Dijeron que esta medida servirá para poner orden en algunas calles y los ciudadanos se estacionen de manera correcta, toda vez que los cajones de estacionamiento están marcados y podrán pagar su cuota con una tarjeta de crédito o débito a través de una aplicación móvil que podrán descargar a su celular.