Dirigentes de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), anunciaron el lanzamiento del clúster de turismo de salud, con el cual pretenden atraer ciudadanos de Canadá, Estados Unidos, Inglaterra y España para atenderse padecimientos en el puerto de Acapulco.
En conferencia de prensa el promotor de la iniciativa, Hugo Montoya, informó que en los próximos meses del presente años buscarán arrancar con una serie de convenios de colaboración en estados de los países antes mencionados, con la finalidad de que se impulse la actividad que podría beneficiar a muchos sectores en el puerto.
Sin embargo, Canadá y Estados Unidos de América han emitido en recientes ocasiones, alertas de viaje para que sus conciudadanos eviten visitar Acapulco por la cuestión de seguridad, por lo que la vicepresidencia de salud de la Coparmex pretende brindar asistencia desde que el turista llega a México.
“Va a ver un trabajo directamente con los estados principales, vienen siendo California, Nevada, algo de Nueva York y se va hacer un convenio con una estrategia empaquetada, quiere decir la asistencia 100 por ciento, si el turista llega a la ciudad de México y tiene que viajar vía terrestre tiene que ser acompañado por un médico de Acapulco”, dijo.
Cabe mencionar que, representantes del sector salud en el estado han informado la carencia de médicos especialistas, debido a que se niegan a trabajar en lugares con altos índices de inseguridad donde son molestados presuntamente por extorsionadores, por lo que se buscará al gobierno municipal y al área de seguridad pública, para que trabajen coordinadamente en la estrategia.
Además, Hugo Montoya destacó que se tendrá que capacitar al personal médico que intervenga en el clúster, además de que la infraestructura en medicina de Acapulco tiene que se mejorada a través de la tecnología, con la finalidad de materializar el proyecto que podría mejorar la economía del municipio