Cooperativas de lanchas con fondo de cristal establecidas en el muelle del islote ubicado entre las playas Caleta y Caletilla, se deslindaron del abandono de 14 turistas qué quedaron varados el pasado jueves en la isla de La Roqueta, asegurando qué embarcaciones pirata podrían haber sido las causantes del suceso.
Consultado vía telefónica, el cooperativista Domingo Carbajal, negó la posibilidad de que la familia conformada por 14 integrantes que fueron ayer rescatados por la marina hayan viajado a través de las mencionadas embarcaciones ubicadas en la zona tradicional de Acapulco, aseverando que el grupo de ciudadanos más grandes que ellos trasladaron el día en mención no superaba las 10 personas.
El prestador de servicios náuticos informó que existen lanchas foráneas que prestan el servicio de manera irregular quienes trasladan a turistas hasta la mencionada isla, los cuales prometen regresar por ellos y muchas veces no vuelven a la hora acordada.
"La verdad que cómo hay varios piratas, los agarran los llevan, les dicen que se pueden venir más tarde, hasta la noche y uno no sabe, términos damos nuestro recorrido para saber si quedó gente y ya nos regresamos. Hay gente que se va a las otras playas de la Roqueta confiados por los piratas. Nosotros a las 5:30 de la tarde ya terminamos de sacar a la gente", indicó.
Domingo Carbajal recomendó a la población local y turistas que contraten servicios reconocidos para el traslado a la isla y que respeten el horario establecido hasta las 17:00 horas para estar en el balneario con la finalidad de que no vuelvan a ocurrir situaciones de este tipo que ocasionan temor entre los afectados.