Por espacio de casi una hora se vio interrumpida la circulación sobre la costera Miguel Alemán, en el tramo del zócalo a Manzanillo, por la marcha y bloqueo que realizaron buzos y pescadores, en protesta por el escombro que se tira al mar de la remodelación del paseo del pescador, que ha ocasionado la destrucción de arrecifes y la muerte de diversas especies marinas.
Encabezados por el presidente de la Sociedad Cooperativa de Playa Manzanillo, Óscar Fausto Samayoa Dorantes, alrededor de cien cooperativistas, inicialmente ofrecieron una conferencia de prensa en la que denunciaron que la contaminación de la playa Manzanillo, les ha provocado pérdidas.
Por lo que exigió al gobierno del estado que se les dé una indemnización a cada uno de los buzos y pescadores, por los daños económicos que les han ocasionado por la destrucción de los arrecifes y la muerte de las diversas especies de moluscos, que era su principal fuente de ingreso.
De ahí acordaron marchar en protesta, a partir del zócalo a la playa Manzanillo, ocasionando un severo congestionamiento vial en todo ese tramo, obligando a los automovilistas a tomar las calles alternas, que se vieron colapsadas, pues hicieron un alto a la altura del edificio de la CROM.
Samayoa Dorantes, denunció que para la obra del Paseo del Pescador, la compañía Samary, utilizo maquinaria pesada como una retroexcavadora, con la que se ha rellenado con escombros toda la franja de playa, ocasionando daños al ecosistema marino.
Además, el retiro de embarcaciones del fondo del mar y de 15 arrecifes artificiales, dejó a pulpos sin lugar dónde anidar y provocó que ya no haya ostiones, callo de hacha, caracoles y langostas.
Los manifestantes se retiraron una vez que recibieron la promesa de que este jueves a las 5:00 de la tarde serán recibidos por la alcaldesa, Adela Román Ocampo y este mismo día los atenderá el jefe de asesores del gobernador, César Flores Maldonado.