Secretarios generales de las cuatro secciones sindicales del SUSPEG, en las que se encuentran integrados más de seis mil trabajadores de base del Ayuntamiento, convocaron para este lunes a un paro de labores en todas las secretarias y, direcciones para demandar a la presidenta Adela Román Ocampo la firma del pliego petitorio correspondiente a este 2019.
A través de un comunicado firmado por los cuatro secretarios generales, Humberto Piza Pérez, Rosalinda Marín Terán, Natividad Rodríguez Chino quien es regidora municipal por el PRI, y Emma Torres Cárdenas, convocaron a toda la base trabajadora a iniciar el paro de labores a partir de las 08:30 horas de este lunes como medida de presión para lograr los beneficios laborales para este año.
El paro de labores convocado por lo líderes del SUSPEG, terminara hasta las 3:00 de la tarde, horario en el que se concluye la jornada de labores en las dependencias de Ayuntamiento.
De acuerdo a las declaraciones de las autoridades de gobierno, la petición de los cuatro dirigentes sindicales, esta forma por 28 puntos en el pliego petitorio entre estos un incremento salarial superior al 10 por ciento para todos los trabajadores de base del cual se dio por el Ayuntamiento un 4 por ciento.
Además, solicitaron los de quinquenios, retroactivo correspondiente al mes de enero, además de un aumento en rubros que tiene que ver con pagos de marcha entre otros beneficios que año con año en cada administración obtienen bajo acuerdos con los alcaldes en turno.