Luego de asegurar que la bancada de Morena presentará un exhorto para que en el congreso del estado se adopte una medida de austeridad con la que se pueda hacer una bolsa económica que sirva para enfrentar la contingencia y del Covid-19, la diputada Marina García García Guillén, pidió a partidos políticos, ayuntamientos y distintos poderes de Guerrero a sumarse a la donación de recursos económicos.
"Es momento de apretarse todos el cinturón, partidos políticos, ayuntamientos, representantes populares, todos que presenten sus propios planes de austeridad para salir de esta crisis sanitaria", expresó la legisladora.
Añadió que Guerrero, requiere de una gran bolsa económica, que sirva para ayudar a todos los que no tendrán por un tiempo recursos para enfrentar el problema por la falta de empleo y por el encierro en sus casas.
Agregó que el congreso del estado, hará lo propio, en cuanto a la austeridad en su interior, porque la propuesta que presentarán por parte de la bancada de Morena, contempla disminuir costos en servicios, en gastos de representación, así como en algunos otros rubros que se darán a conocer en su momento.
Por otro lado, dijo que van a pedir a organismos operadores de agua en municipios, a mantener la distribución del vital líquido en todas las casas para que las familias puedan cumplir con la principal medida de prevención que marcan las autoridades sanitarias del gobierno federal.