Convocan ciudadanos a llevar la basura al Ayuntamiento

Denuncian que personal del ayuntamiento está tirando los desechos en un predio a cielo abierto en San Isidro

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · domingo 19 de septiembre de 2021

Camiones cargados con desechos de todo tipo llegaron a depositarlos a cielo abierto en San Isidro. /Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco.

Tras la denuncia de que la basura que se está recolectando en la ciudad, la están tirando en un predio a cielo abierto en el poblado de San Isidro, ciudadanos a través de las redes sociales se está invitando irla a tirar al ayuntamiento.

Vecinos de esta comunidad del área rural denunciaron este domingo que camiones de volteo llenos de todo tipo de desechos, arribaron al predio y los están arrojando en un predio a cielo abierto.

La denuncia se hizo a través de redes sociales, quienes alertan sobre el riesgo de que se genera un foco de infección y un problema ambiental, porque no se trata de un lugar adecuado debido a que se ubica en un área de humedales.

En la misma denuncia, aseguran que los operadores de los camiones de volteo les confirmaron que presuntamente la orden de depositar los desperdicios en ese lugar, la dio la alcaldesa Adela Roman Ocampo, debido a que no pueden llevarlos al relleno sanitario porque está tomado por trabajadores en paro.

Lea también: Continúa en paro laboral empresa recolectora de la basura

Por ese motivo piden la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), como organismo responsable del cuidado y preservación del medio ambiente, para que mida el impacto ambiental y el daño que esto va a generar al ecosistema de esa zona.

Ante este situación, ciudadanos a través de las redes sociales, están exhortando a la población a acudir este lunes a las 12:00 horas al ayuntamiento a llevar su basura, "para que la guarde Adela".

La invitación ha tenido eco entre algunos cibernautas, aunque otros se pronuncian por que mejor la lleven al domicilio de la primera edil, ante el hartazgo que no se haga nada para recolectar la basura que inunda a la ciudad.

TEMAS