Ante la problemática de los bloqueos carreteros que se generan después del paso del huracán John en Acapulco, el presidente de la Coalición de Fuerzas Democráticas Guerrerenses Bulmaro Cabrera Rojas, llamó a consolidar un gran pacto social entre gobierno y sociedad para terminar con acciones que representan un daño para este destino de playa.
“Nuestro llamado a la sociedad guerrearse y acapulqueña principalmente, es que se haga un pacto social entre gobierno y sociedad para generar la activación económica en el puerto tras el paso del huracán, los bloqueos que hoy suceden en el puerto por temas que no han sido censados, así como por falta de agua y servicios públicos, se pueden desactivar con una política social y de beneficio para la población”, expresó.
Lea también: Bloqueos en Costera causan daños de imagen y económicos: Canirac
El también ex presidente del comité municipal del PRD, dijo que es urgente el pacto social para que cesen estos bloqueos, porque al que más se afecta en este momento de crisis económica además del puerto, es a quienes se dedican al comercio, porque ahuyenta al poco turismo nacional que puede llegar a este destino de playa pese a los daños que dejaron los dos pasados huracanes.
Cabrera Rojas, agregó que es necesario trabajar entre todos, para sacar este puerto adelante tras la devastación de John, reconoció también que si ha faltado capacidad por los tres niveles de gobierno para desactivar cada una de las movilizaciones que se realizan en las calles desde hace ya un mes.
Los gobiernos son los que pueden actuar en estos casos, con acciones que estén encaminadas a buscar cómo solucionar, un problema generado por un fenómeno natural “es lamentable que mientras los bloqueos de carreteras son constantes, no se vea al delegado de los Programas Federal Iván Hernández, solucionando los conflictos en las avenidas y calles”.
Dijo que el problema de los bloqueos, se han salido de control, por la falta de atención por parte de quien es responsable de atender las quejas cuando los mensajes son claros.