Con la intención de erradicar el problema de la basura que mantiene a la ciudad con una contingencia sanitaria y la proliferación de desechos sólidos en barrancas, este domingo arrancará la mega jornada de limpieza convocada por la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Serán un total de 200 comités ciudadanos que desde las 08:00 de la mañana, saldrán de sus casas con escobas, cubetas y bolsas de plástico para iniciar la limpieza de las calles, banquetas y barrancas con la intención de que la nueva flota de camiones se lleve los desechos sólidos que están dando una mala imagen al puerto.
Lee también: Aprueba nuevo Cabildo 35 camiones recolectores
La convocatoria para la primera jornada de limpieza de este domingo, fue hecha por la propia presidenta municipal al momento de poner en marcha el funcionamiento de los 35 nuevos camiones recolectores que desde este viernes salieron a recorrer las colonias populares y las calles del primer cuadro de la ciudad.
Desde hace más de dos semanas, el puerto se encuentra invadido de grandes cúmulos de basura, los resultados fueron generados por el paro de labores que trabajadores empresas privadas hicieron para exigirle a la ex alcaldesa Adela Román Ocampo el pago de adeudos que la administración tenía por la recolección de basura.
"Los invito a seguir esta jornada de limpieza por Acapulco, vamos a poner el ejemplo de la ciudad que soñamos y queremos, habrá brigadas en todas las colonias, estaré participando con ustedes desde el crucero de El Cayaco hasta el crucero de Puerto Marqués", expresó.
La presidenta Abelina López Rodríguez encabezará el inicio de la jornada de limpieza a las 09:00 de la mañana en el crucero de El Cayaco.
Mientras que los funcionarios de su gabinete arrancarán las jornadas de limpieza en diferentes puntos de la ciudad como parte de la acción que tiene una finalidad erradicar los puntos negros y terminar con la emergencia sanitaria que se tiene en el puerto.