La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco-Servytur), convocó a una huelga de pagos de impuestos a los tres niveles de gobierno, debido a que la federación continúa sin ofrecer un apoyo contundente para fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas que están siendo afectadas por la pandemia del covid-19.
En entrevista, el presidente de la organización, Alejandro Martinez Sídney, aseguró que miles de negocios no han generado ingresos suficientes para subsistir, por lo que la el presidente Andrés Manuel López Obrador debió anunciar apoyos fiscales y económicos para mitigar la necesidad, ya que la mayoría de los empleos en México son generados por este sector empresarial.
Destacó que lo anterior los llevo a tomar la decisión de manifestarse no efectuando pagos que son insostenibles en estos momentos de crisis, como el agua potable, la luz eléctrica y demás impuestos de los tres niveles de gobierno.
"No existen condiciones en este momento para hacer los pagos de agua, luz ni de impuestos estatales, municipales y federales; no hay verdaderos apoyos directos que lleguen para mejorar la economía como empleo temporal. Esto ha generado que tomemos la determinación de convocar a esta huelga de pagos para todo el sector servicio hasta las últimas consecuencias", indicó.
Martínez Sídney agregó que una pequeña empresa paga de 15 a 20 mil pesos mensuales por los servicios e impuestos gubernamentales antes mencionados, cifra que estará siendo muy difícil cubrir en abril, mes en que el coronavirus está afectando a la economía local.