Ante la indiferencia de los tres órdenes de gobierno para atender las demandas de los agricultores guerrerenses, integrantes del movimiento social Fuerza Guerrerense, convocaron a organizaciones sociales y a la sociedad civil, a hacer un frente común, para poder defender los intereses del campo.
Maclovio Avilés García líder de la Central Campesina Independiente, acusó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, de carecer de estrategias y de no contar con un plan de apoyo para la ciudadanía, menos para enfrentar la pandemia del Covid-19, es por ello que anunció que el puerto de Acapulco será sede de la convención regional, para presentar y analizar un plan de acción, así como proyectos incluyentes.
Explicó que se ha organizado una coalición de 63 organizaciones campesinas, obrero y popular, en Guerrero, que tienen como propósito defender los derechos de la población más desprotegida y marginada, de ahí surge su alianza y su adhesión al movimiento social Fuerza Guerrerense.
Marco Antonio Reyes Campos líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), por su parte, refirió que de acuerdo al plan de acción que programaron en reuniones pasadas, están convocando a todas las organizaciones a participar en su convención regional, para que sea un foro en donde se presente la problemática que padecen.
Un ejemplo de lo anterior es lo que sucede en el puerto de Acapulco, en donde se le informó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que hay mil acciones para el mejoramiento urbano, pero en los hechos no se observa obra alguna en ninguna colonia del puerto, a pesar de los recursos que ha autorizado el cabildo porteño para la obra pública.
Por eso forman este frente común y por ello están convocando el martes 29 de septiembre en la ganadera regional, su convención regional, en la que ya confirmaron su asistencia 63 organizaciones, en donde se presentaran planes de desarrollo y proyectos incluyentes.