Ante la cerrazón al diálogo y por no avanzar con su pliego de demandas, maestros de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Publicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) acordaron realizar un plantón este jueves 5 de noviembre en la glorieta de la Base Naval.
Así lo informó en conferencia de prensa el secretario general de los maestros del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez Rendón, quien justificó su protesta de que a pesar de su disposición al diálogo, lo han ignorado y no hay avances en la minuta que se firmó de 13 puntos.
Afirmó que su postura fue de atender las mesas de trabajo en las que se iba a dar respuesta a su pliego de demandas consistentes, en respeto a sus conquistas sindicales, a seguridad y previsión social.
Rodríguez Rendón además, exigió el pago de adeudos a terceros, el descongelamiento y regularización de plazas a todo el personal que trabaja como docente y reciben un pago con otra categoría, que se cubra tambien el pago al estímulo a la permanencia y antigüedad, entre otras demandas.
Afirmó que de su parte hubo paciencia y hasta tenían contemplado no movilizarse para evitar contagios de Covid-19, pero ante la negativa de las autoridades para atender sus demandas le hicieron cambiar de parecer.
Por lo que anunció que en punto de las 8:00 de la mañana del jueves, los representantes y solo los más jóvenes se comcentraran en la glorieta de la Base Naval, para exigir el cumplimiento a sus demandas y no aceptaran más prórrogas, porque está ha sido la constante de las autoridades para no resolver la minuta que se firmó.