Convoca Sedena a mujeres para el Servicio Militar Nacional

Quienes se inscriban participarán en acondicionamiento físico, además de pláticas sobre derechos humanos, ética y civismo

Javier Tinoco Memije

  · miércoles 16 de enero de 2019

Foto: Especial / Conscriptos del Servicio Militar Nacional al inicio de su adiestramiento en un cuartel militar en Acapulco, Guerrero. / Foto: Cortesía | @Sedena_MX

Autoridades del 56 Batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con sede en Acapulco, convocaron a todas las mujeres porteñas que deseen enrolarse de manera voluntaria en las actividades del Servicio Militar Nacional durante el presente año, con la finalidad de que reciban instrucción militar en distintos rubros.

A través de un comunicado de prensa, el comandante Alejandro Alcántara Ávila, detalló que el Servicio Militar no es una obligación marcada en la ley para el sector femenino, como si lo es para los masculinos, por lo que la convocatoria se emite de manera abierta para quienes deseen formar parte del curso.

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco


En el oficio se detalla que el servicio inicia a partir del sábado dos de febrero en adelante en un horario de 8:00 a 13:00 horas y quienes se inscriban participarán en acondicionamiento físico, además de pláticas sobre derechos humanos, ética y civismo; instrucción militar sobre movimientos a pie firme y sobre la marcha, y también participarán en distintas ceremonias cívico-militares.

Los requisitos para las mujeres que deseen ser voluntarias son: tener 18 años de edad, copias de documentos oficiales como acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, entre algunos otros y deberán ser presentados en las instalaciones del batallón en Campo Militar número 27-A, en la colonia Cumbres de llano Largo.

En otro tema, se informó que, a partir del 16 de enero del año en curso, la novena compañía del SMN será reubicada a la plaza de Iguala Guerrero, en el interior del Campo Militar número 35-c, con la finalidad de contar con mejores instalaciones y mayor espacio para los jóvenes que deseen cumplir de manera voluntaria con su adiestramiento.