La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, convocó a los comerciantes y empresas que se dedican a la venta de productos alusivos al Día del Amor y la Amistad, para que muestren los precios a la vista de los enamorados.
La dirección de difusión de la dependencia en la zona Acapulco-Lázaro Cárdenas, informó que desde el pasado 12 de febrero dieron inicio los recorridos de supervisión en los principales establecimientos que comercialicen bienes y productos o presten servicios alusivos a la fecha, con la finalidad de atender posibles quejas de los ciudadanos.
Así mismo, se realizará la colocación de carteles preciadores y decálogos con la nueva imagen institucional, a fin de inhibir la no información y el nulo respeto a los precios principalmente de bienes y productos o la no exhibición de tarifas tratándose de servicios referentes a la temporada.
En cuando a las denuncias que se lleguen a presentar, la dependencia ha optado por recurrir a la conciliación, la cual permite la recuperación del dinero invertido por parte de los consumidores de manera casi inmediata a través de un dialogo con los encargados de los establecimientos.
En caso de ser víctima de algún abuso, la Profeco puso a disposición de los guerrerenses el número telefónico 7444835233 al cual pueden recurrir para buscar la intervención de la autoridad.