La gobernadora Evelyn Salgado Pineda estuvo presente durante el desarrollo del Tianguis del Bienestar, que se instaló en la colonia Emiliano Zapata, en el que se entregaron 3 mil apoyos a los damnificados por el huracán Otis, en donde confirmó la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al puerto de Acapulco.
Fue este martes por la mañana en la cancha techada de este núcleo poblacional que se instaló el Tianguis Bienestar y que estará en 10 colonias más y comunidades damnificadas por OTIS, en la que se distribuyeron diversos artículos como: ropa, tela, zapatos, lámparas, cubiertos, mochilas, vasos, enseres, platos, sólo por mencionar algunos.
Lea también: Cubrirá municipio costo de nueva celda del relleno sanitario
La gobernadora agradeció toda la ayuda del presidente de la República, quien a través de distintas acciones ha dado su respaldo a Acapulco y Coyuca ante la situación que se vive por el paso de fenómeno meteorológico.
"Acapulco está de pie y está fuerte, más fuerte que nunca", puntualizó la titular del ejecutivo del Estado al tiempo que destacó: "Estamos trabajando mano a mano, codo a codo, hombres y mujeres valientes que estamos juntos remando para sacar adelante este gran barco que es Acapulco y que no vamos a permitir que se hunda".
Ante los colonos de esta popular colonia, la mandataria explicó que se trata de un mecanismo impulsado por el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, para distribuir de manera directa y a quien más lo necesita, artículos que han sido decomisados en las aduanas.
Por cierto, Salgado Pineda anunció que una vez más, López Obrador estará visitando el puerto para conocer los avances que se han tenido en temas de reconstrucción, atención a damnificados y las diversas estrategias que se pusieron en marcha.
"Es un hombre que nos demuestra con hechos que está apoyando, que está ayudando. No nada más en la palabra, sino con los hechos", enfatizó la mandataria.
La gobernadora refrendó su compromiso para continuar promoviendo la conjunción de esfuerzos con el objetivo de que Acapulco logre su recuperación. "Traemos la playera bien puesta y la playera se llama Acapulco. Acapulco es la prioridad en este momento", añadió.
Para finalizar su mensaje, reconoció todo el trabajo que desarrollaron los colonos para realizar labores de limpieza en las distintas calles, avenidas, andadores y espacios de recreación, promoviendo con ello mejores condiciones de desarrollo.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Bienestar en el Estado, María del Carmen Cabrera Lagunas, explicó que se tiene programada la realización de este tianguis en más de 10 colonias y comunidades de Acapulco y Coyuca, atendiendo a las familias que más lo requieran.