Luego de reconocer que el robo en motociclista es un modus operandis que no es nuevo, la presidenta Adela Román Ocampo, pidió a las corporaciones del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, cerrar filas para intensificar los operativos de seguridad en la costera Miguel Alemán, al mismo tiempo desmintió que el capitán de la Marina Gerard Rosas Azamar, renunciara al cargo de secretario de seguridad en el municipio.
En entrevista luego de haber concluido la tercera sesión extraordinaria de cabildo, la alcaldesa, dijo que el asalto que sufrió una persona a bordo de su vehículo por dos hombres de una motocicleta en la costera Miguel Alemán, es echo muy lamentable que debe de ser muy bien analizado por el órgano investigador.
“Pero vamos a definir en el grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco que tenemos que hacer en cuanto a la seguridad en la zona turística, como cerrar filas para intensificar los operativos, pero también es necesario que los mismos ciudadanos tomen sus propias medidas de prevención”, expresó la primera autoridad de la ciudad.
Reconoció que, como gobierno, tienen la responsabilidad y la obligación de la prevención del delito y la proximidad social, por lo que buscaran tener una mayor presencia policiaca las áreas cercanas a las instituciones bancarias y los estacionamientos donde también se han registrado actos de robo.
Román Ocampo, recordó que hace algunos meses, pidió a la ciudadanía tener mucho cuidado cuando dos varones estén a bordo de una motocicleta porque pueden ser un riesgo de inseguridad, y agrego que la motocicleta, sigue siendo un instrumento en la comisión del delito de robo muy importante, y entonces se debe de tomar medidas con el grupo de coordinación.
Por otro lado, la referirse a la supuesta salida del capital de Marina Gerard Rosas Azamar como secretario de Seguridad Pública, la presidenta, aseguró que no existe tal renuncia, “no es cierto, hoy el compañero capitán Azamar está en funciones salió a la ciudad de Chilpancingo por cuestiones del grupo de coordinación.
Dijo que no hay ninguna renuncia de este mando, y que, si hubo una sustracción de objetos propiedad del capitán de Marina de la oficina de la Secretaría de Seguridad, pero estos fueron deportivos que son de su propiedad que llevo a la dependencia desde que estaba como encargado operativo de la zona naval de este destino de playa.