Ante los ojos de inspectores de de dependencia federales y del municipio, comerciantes de artículos de playa, convierten la plaza María Bonita ubicada en la zona de Caleta en un gran mercado.
Diariamente unos 50 vendedores informales que también recorren las playas de la Caleta y Caletilla, instalan puestos sobre la plazoleta María Bonita, así como en los accesos y la banqueta de la costera, complicando el paso de turistas.
Lea también: Turisteros piden reactivar la vieja hotelería de Caleta y Caletilla
La plazoleta María Bonita, fue parte del programa de rescate de imagen turística de la zona Tradicional por parte de la federacion, y hoy se ha convertido en un mercado, que no solo representa una mala imagen para el turismo, sino también una competencia desleal para comerciantes establecidos que pagan impuestos y servicios.
La locataria Maribel Pérez Sebastián, dijo que la invasión de la plaza es todos los días, sin embargo en cada fin de semana, el número de puestos instalados incrementa de manera considerable.
“Es un problema que está afectando en la zona de Caleta, los vendedores que se instalan en la plazoleta son irregulares, recorren las playas también con su mercancía y evitan que los turistas salgan a los locales establecidos, estamos frente a los puestos que colocan en la plazoleta”, dijo.
Manifestó que los comerciantes establecidos no tienen ingresos, debido a que los vendedores que invaden la plazoleta, evitan que los turistas lleguen a los locales a comprar alguna mercancía.
Pérez Sebastián, indicó que los comerciantes establecidos en en la plazoleta María Bonita, son 60, solo diez más de los 50 que invaden la plaza, las banquetas y los accesos a las playas.