Ante la falta del servicio de recolección de basura por parte de Saneamiento Básico, trabajadores de dependencias del ayuntamiento que funcionan al interior de las instalaciones de la ex zona militar, provocaron un tiradero a cielo abierto ocasionando un riesgo de salud.
De acuerdo a los propios trabajadores de direcciones de Ecología, Protección Civil, Imagen Urbana y Áreas Verdes, el tiradero de basura y escombro se ha provocado porque el camión recolector no pasa de manera constante para llevarse los desechos.
Lee también: Protestan trabajadores del Ayuntamiento
El pasado mes de septiembre en los últimos días de la administración de Adela Román Ocampo, la Secretaría de Salud emitió una alerta sanitaria por la proliferación de puntos negros en la vía pública, misma alerta que a más de un mes este gobierno no ha podido terminar debido a que se mantiene el problema de tiraderos.
Los empleados indicaron que no hay un sitio establecido al interior de la ex zona militar para el depósito de los desechos que se generan diariamente en las más de seis dependencias del ayuntamiento que ahí laboran.
Indicaron que en ocasiones la basura que se tiene a cielo abierto al interior de la ex zona militar, tarda más de dos semanas para ser recolectada por el personal de Saneamiento Básico, por lo que se genera un riesgo de salud para los trabajadores y ciudadanos que llegan a las dependencias a realizar algún trámite.
Pidieron una mayor coordinación para la recolección de los desechos sólidos por parte de Saneamiento Básico para evitar algún riesgo de salud.