Convierten en bodegas y dormitorios accesos a playas

En menos de 20 días dará inicio la temporada vacacional y Acapulco recibirá a miles de turistas nacionales con una imagen deplorable

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · miércoles 30 de noviembre de 2022

Prestadores de servicios turísticos tienen desde sillas, mesas hasta bananas, en los accesos./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Los accesos que conducen a las distintas playas de Acapulco se encuentran deteriorados, convertidos en grandes bodegas para resguardar cientos de muebles como sillas, mesas y toldos, además de ser cuartos de hotel para que personas vagabundas pernoctan por las noches.

El pasado día tres de octubre, la alcaldesa Abelina López Rodríguez anunció una inversión de 12 millones de pesos para trabajos de rehabilitación de un tramo de la costera Miguel Alemán, así como de cuatro accesos a playas, sin embargo a la fecha, ninguno de estos, ha sido remodelado.

Son también cuartos de hotel./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Accesos a playas como el plaza España, ubicado a un costado de lo que fuera el centro recreativo El Rollo, se encuentran en un deterioro total, invadido por todo tipo de muebles que son tentados por prestadores de servicios turísticos en la zona de arena, además de máquinas expendedoras de refrescos que también invaden la plaza de acceso.

Lee también: Costera Miguel Alemán pierde su imagen turística

En menos de 20 días dará inicio la temporada de vacaciones de invierno, y una vez más en Acapulco estará recibiendo a miles de turistas nacionales con una imagen deplorable en los accesos a las playas.

Según comerciantes establecidos ubicados en la zona federal, indicaron que los accesos se encuentran en mal estado debido a que estos son utilizados por prestadores de servicios turísticos que tienen desde sillas, mesas hasta bananas, motos acuáticas y viajes en lanchas de recreación.

Hay más de 25 accesos a playas desde la zona de Caleta hasta la Base Naval./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Arturo Estrada Flores, trabajador en la zona federal, dijo que temporadas de vacaciones van y vienen y ninguna autoridad hace nada por rescatar los accesos a las playas de Acapulco, "no hay interés por rehabilitar los accesos, todos estas deteriorados y representan un peligro no sólo para turistas, sino para los acapulqueños que también hacen uso de estos", expresó.

En el puerto de Acapulco hay más de 25 accesos a playas desde la zona de Caleta hasta la Base Naval y todos están convertidos en tiraderos bodegas y hoteles.