Vecinos del ejido de la Sabana continúan sufriendo la contaminación que provocan tiraderos de desechos sólidos en el canal pluvial que se encuentran cerca.
Hace más de un mes personal de Saneamiento Básico, retiraron el contenedor que estaba ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, en el punto conocido como El Puente Roto , esto ha provocado que el canal del muerto este convertido en un tiradero clandestino.
Lee también: Olvidan autoridades a vecinos de Renacimiento
Don José Ramírez locatario del mercado de Ciudad Renacimiento manifestó su preocupación por la cantidad de toneladas de basura que es arrojada diariamente por ellos mismos. “Representa un gran riesgo sanitario para nuestras familias, además de los olores fétidos que salen”.
Indicó que sus calles están invadidas por varios puntos negros, donde también hace falta un contenedor para almacenar los desechos, antes de que el camión recolector pase.
Por ello, reiteraron su petición a las autoridades municipales para que retiren la basura, limpien el canal pluvial, les regresen el contenedor de basura y cuenten con el servicio de recolección.
De no ser así el comerciante que en los próximos días bloquearán el Bulevar Vicente Guerrero , “en la terminal del Acabus”, ya que están siendo afectados millas de personas que diariamente transitan por ahí, como escuelas, locales de, tortillerías entre otros comercios.