El director de la salud en Acapulco, Aniceto Leguizamo Dimas, afirmó que esté año quedará consolidado el hospital básico en la zona poniente de la ciudad, el cual beneficiará a 120 mil habitantes de este lugar.
El funcionario indicó que será a través del programa de salud pública IMSS Bienestar del gobierno federal, como se convertirá la clínica de Hogar Moderno en un hospital básico donde se contará con todas las especialidades que se requieren para dar una atención de calidad.
Lea también: Reanudan actividades de iniciación deportiva en el IMSS
Dijo que todas las unidades del sector salud de Acapulco, están en un proceso de transición al IMSS Bienestar, esto beneficiará al municipio porque se contará con mayores servicios, abastecimiento constante de medicamentos para la atención de pacientes que lo requieran.
“La transformación de la clínica del Hogar Moderno a un hospital básico, es debido a la gran necesidad de atención médica que se tiene en la zona poniente de Acapulco, trasladarse hasta el Quemado para ser atendidos, es una distancia muy considerable y se requiere una atención inmediata, y esta se podría dar en este hospital una vez que sea concluido por parte de la federación”, expresó.
Leguizamo Dimas, dijo que año quedaría consolidado el proyecto, mismo que se podría implementar también en la clínica quirúrgica que salud municipal tiene en el poblado de Xaltianguis.
Señaló que la inversión de la transformación de clínica a un hospital, será por el gobierno federal quien tendrá posteriormente su administración y manejo del lugar y del personal médico que sea asignado para la atención de los acapulqueños principalmente de la zona poniente de Acapulco.
Por otro lado, el titular de salud en el municipio, dio a conocer que cuatro centros de salud de los 25 que mantiene el municipio, ya fueron entregados a la federación con el programa IMSS Bienestar.