Convención Internacional de Minería regresa a Acapulco

El evento se realizará del 24-27 de octubre de 2023, confirmó el presidente del Consejo Directivo Nacional, Luis Humberto Vázquez San Miguel

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · sábado 15 de octubre de 2022

Se reunirán mineras, mineros, autoridades, estudiantes, comunidades, consultores y más de tres mil personas vinculadas con la industria minero-metalúrgica. / Foto: Cortesía | Consejo de Minería

Se realizará del 24 al 27 de octubre de 2023 en Acapulco, el lanzamiento oficial de la 35 Convención Internacional de Minería así lo anunció el Consejo Directivo de la Asociación de Ingenieros en Minas Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM).

A través de un comunicado el presidente del Consejo Directivo Nacional Luis Humberto Vázquez San Miguel, señaló que como cada dos años, se reunirán mineras, mineros, autoridades, estudiantes, comunidades, consultores y más de tres mil personas vinculadas con la industria minero-metalúrgica para demostrar la importancia de esta industria, el cual es el primer eslabón de todas las cadenas productivas.

Lee también: Arranca Media Luna proyecto en Guerrero con más de mil mdd

La secretaria de Fomento y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Guerrero, Teodora Ramírez Vega acudió en representación de la gobernadora Evelyn Salgado, y destacó que la 35 Convención Internacional de Minería es uno de los eventos más importantes en el mundo ya que Guerrero es una entidad minera y es el quinto productor de metales.

“El sector minero de Guerrero representa actualmente uno de los sectores más dinámicos de la economía estatal por su participación no sólo en la generación de empleos, la atracción de inversión nacional y extranjera la incorporación de proveedores locales a la cadena de valor y en las exportaciones”.

En dicho evento se destacó la inversión que se está haciendo en los municipios de Cocula, Tepecoacuilco y Eduardo Neri (Zumpango), éste último como prioritario para el proyecto Media Luna, con la construcción y puesta en operación del túnel del lado sur del río Balsas que representa una inversión de 17 mil millones de pesos.